HUESCA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, aseguró hoy que existen conversaciones sobre el futuro de la repostera oscense Mildred con más de una empresa.
Así se manifestó el consejero un día después de que desde Mildred se diera a conocer la existencia de un posible comprador. De esta forma cambiaría la situación de los 398 trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo ya que, en caso de fructificar la venta, se conservarían dos tercios del total de los puestos de trabajo.
Aliaga, que hoy presentó en Huesca un nuevo centro en el Parque Tecnológico Walqa, insistió en que "a lo largo de estos dos meses no hemos parado de trabajar y hay posibilidades". Agregó que está trabajando "en buscar una solución para que Mildred no se cierre, no me gustan las empresas cerradas y liquidadas. Estoy hablando con gente, con empresas, no una sola, para intentar que se abran las puertas y que las máquinas funcionen".
El consejero lamentó que la noticia se hubiera dado a conocer tan pronto porque las empresas piden confidencialidad "y si alguno habla más de la cuenta pueden echar al traste algún proyecto". Arturo Aliaga añadió que "hay que negociar, hablar y resolver la cuestión de los trabajadores. Desde hace muchos días estamos haciendo gestiones y yo tengo esperanza".