Actualizado 16/07/2007 20:32 CET

El consejero de Justicia y el alcalde de Teruel analizan los proyectos que afectan a la ciudad y que deben iniciarse

TERUEL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha visitado hoy Teruel donde se ha entrevistado con el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer. Las dos autoridades han repasado algunos de los proyectos que se están llevando a cabo o se van a comenzar en la capital turolense.

En este sentido, Silva se ha referido a las obras de la Plaza del Torico que se han reiniciado hoy, y que según ha dicho "la idea es que para otoño, es complicado dar fechas porque puede haber problemas, pero para noviembre, podría estar terminada". Además, al igual que Ferrer, ha mostrado su "satisfacción", por el estado de la céntrica plaza tras las fiestas de La Vaquilla.

Por otro lado, el consejero ha recordado que existe un convenio para reformar la plaza de San Pedro. Una primera fase, que se termina este año, a la que seguirá una segunda, aunque según Silva, "aún no hay proyecto, veremos qué se hace". Pero el consejero de Justicia e Interior, ha adelantado que "se hará una construcción en las dependencias del muro, al lado del claustro, y se adecuará el jardín, al lado del claustro", a pesar de que ha insistido en que "tampoco está cuantificado".

El nuevo consejero se ha referido también al edificio multiusos que se construirá en el solar de Cofiero. En concreto ha explicado que todavía no se ha resuelto el concurso por el que se elegirá el proyecto que se pondrá en marcha en esta zona. Silva ha afirmado que el alcalde, Miguel Ferrer, "ha hecho presión, presión para que se saquen adelante estos proyectos".

Por otro lado, Silva ha mencionado algunas cuestiones relacionadas con el departamento que dirige. En concreto, ha afirmado que posiblemente el traspaso de transferencias de Justicia comience el próximo 1 de enero.

Sobre los problemas con los que se puede encontrar, ha dicho que "son sobre todo de infraestructuras". En concreto, "hay un problema de juzgados que a veces están muy desperdigados, y eso supone un problema de coordinación entre los propios establecimientos de la Administración de Justicia".

Además, existe "un problema de informatización, que haría que la Justicia fuera más fluida". Finalmente, el consejero ha indicado que se ha pedido la creación de algunos partidos judiciales nuevos, aunque ha insistido en que todavía "no ha habido tiempo para ver qué tenemos que pedir".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes