El conseller de Cultura siente "la tranquilidad de posesión de la razón" sobre Sijena

Monasterio de Sijena
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 15:01

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Lluís Puig, ha dicho este jueves sobre el fin del plazo el 31 de julio para que el Museu de Lleida devuelva por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca 44 obras al Monasterio de Sijena: "Nos sentimos con la tranquilidad de posesión de la razón".

En declaraciones a los medios y preguntado sobre el vencimiento del plazo el día 31, ha recordado que la Conselleria recibió hace dos días una interlocutoria de la Audiencia Provincial de Huesca, que por primera vez reconoció que en el caso tenía que intervenir el Consorci del Museu de Lleida, que es realmente el propietario de las obras que se reclaman".

"Hasta ahora nunca habían querido atender a razonamientos. Ha sido siempre un proceso dirigido contra la persona responsable de la Conselleria de Cultura, y nos alegra que se empiecen a poner las cosas en orden", ha añadido.

Puig ha avisado de que su departamento está también pendiente de resoluciones y sentencias sobre el caso: "Me gustaría pensar que antes del 31 de julio se pronunciarán más a resoluciones porque la razón que sentimos que nos ampara no tiene plazos".

Ha dicho además que la Generalitat está amparada por la legislación catalana de protección del patrimonio, además de haber justificado correctamente todo el proceso, de modo que no se variará el posicionamiento y se agotarán todas las posibilidades.

Leer más acerca de: