El Consistorio oscense adjudica las obras de mantenimiento y hormigonado de la calle Desengaño y la Plaza de la Moneda

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 12:50

HUESCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha hecho pública la licitación de las nuevas obras de mantenimiento y hormigonado en la calle Desengaño y en la Plaza de la Moneda, así como de mejoras en la calle Teruel de Huesca, informaron desde el Consistorio oscense en un comunicado.

El mantenimiento y adecuación de la calle Desengaño y de la Plaza de la Moneda de Huesca va a consistir en un amplio proceso de hormigonado, a la espera de que se terminen las obras de construcción de nuevas viviendas o de restauración de otras, para que a partir de ese momento se proceda a la reurbanización.

Estos procesos de hormigonado tienen como objetivo principal el ahorrar dinero público, es decir, no realizar procesos de urbanización definitivos que, al no estar el conjunto de viviendas acabado, terminarán por ser estropeados por el paso de camiones, hormigoneras y demás vehículos pesados para las obras, aseguraron en el comunicado.

Las obras de este proyecto, aprobado por la arquitecta técnica municipal María del Carmen Anies, se ha adjudicado a la empresa Oscense de Bienes Raíces S.L., por un importe de 29.950,98 euros. Y el plazo de ejecución es de cinco días a contar desde la firma del contrato de trabajo.

Por otro lado, también se está procediendo a hacer reparaciones puntuales de menor importancia en aceras y calzadas, como es el caso de la calle Teruel de Huesca. Dichas obras, cuya memoria fue redactada por el ingeniero de C.C. y P. Municipal Leopoldo Serea y el arquitecto técnico municipal Andrés Vitrina, se han adjudicado a la empresa Labarta Obras y Construcciones S.A. por un importe de 29.332,65 euros. El plazo de ejecución se ha estimado en un mes.