El Consistorio de Sariñena limpia y acondiciona un parque, debido a los daños causados por los estorninos

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 12:51

SARIÑENA (HUESCA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sariñena ha procedido a la limpieza y remodelación del parque, ubicado en la Avenida de Huesca, cerca de la Casa Cuartel, debido a los destrozos causados por una plaza de estorninos.

Los estorninos comenzaron a llegar al parque, que se encuentra en el casco urbano, hace dos años, pero el problema se agravó hace seis ó siete meses. "Los vecinos venían continuamente a quejarse, pero no hay denuncia oficial. Ha sido una decisión municipal de la Comisión del Gobierno del Consistorio", confirmó a Europa Press el alcalde de Sariñena, Antonio Torres.

El parque tiene unos 300 metros cuadrados de superficie, con una zona para columpios y juegos para los niños, y con diversidad de árboles, entre los que se encuentran cuatro ejemplares de pinos. Antonio Torres comentó que "los estorninos anidan en las coníferas, familia a la que pertenecen los pinos, entre otras cosas porque tienen hojas todo el año". "Era increíble ver cómo se concentraban tantos pájaros en un solo árbol. Cuando fuimos a cortarlos apenas se veía la madera", añadió.

Ante los problemas de ruido, suciedad y posible riesgo para la salud, sobre todo para los más pequeños, que hacían muy difícil la estancia en la zona, Jandinsar, la empresa adjudicataria de los trabajos, enviaba brigadas de limpieza todas las mañanas, "pero a las cinco de la tarde volvía a estar todo como al principio", añadió Torres.

Las obras terminaron la semana pasada, y han consistido en la instalación de nuevos columpios homologados, bancos, papeleras, una valla de seguridad para los niños y una zona ajardinada con césped, flores y un magnolio. "Los pinos han sido sustituidos por castaños de indias, y ya no se han vuelto a ver más estorninos", comentó el alcalde de Sariñena, Antonio Torres.