ZARAGOZA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato FASE CGT ha cifrado el seguimiento de la huelga educativa convocada para este miércoles, 22 de mayo, en Aragón en el 18 por ciento entre los docentes, mientras que, un número "importante" de alumnos no ha acudido a las aulas, llegando en algunas zonas rurales y centros de Zaragoza al 90 por ciento.
Junto a CGT han convocado el paro CNT Teruel, CEEM, SEI, Marea Verde Aragón y la Plataforma Bilingüe y lo apoyan por la Plataforma por la Escuela Pública de Huesca, Marea Verde Teruel, CHA, IU y EQUO. La jornada de huelga continuará este jueves, 23.
El secretario general de FASE CGT, Enrike García, ha señalado en un comunicado que "no solo valoramos positivamente el aumento en los datos de seguimiento, sino también las acciones que se están llevando a cabo".
Así, esta mañana bicipiquetes informativos han recorrido decenas de centros informando a los docentes que no han hecho huelga, a las familias y apoyando a los huelguistas. Asimismo, ha habido piquetes que se han trasladado a pueblos y en zonas como Zuera, La Almunia y Ateca han tenido lugar "importantes concentraciones, llegando a cortar la carretera N-II en Ateca, entre el instituto y el colegio".
También ha tenido lugar una comida de tupper-ware, a las 13.30 horas, en la plaza de La Seo de Zaragoza, a las 18.00 horas una concentración frente al Departamento de Educación, y las 19.00 horas hay convocada una manifestación desde la plaza de España.
Desde CGT "seguimos adelante con estas movilizaciones, que sirven para avisar a la consejería de que este año en el mes de junio no les va a servir de excusa la desmovilización para aplicar importantes recortes". Por su parte, desde el Departamento de Educación han indicado que el seguimiento de la huelga ha sido "inapreciable".