Actualizado 31/12/2007 13:36 CET

El CRDO Jamón de Teruel regalará un pernil a los primeros niños nacidos en 2008 en España, Aragón Y Teruel

TERUEL, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel regalará un jamón a los primeros bebés nacidos en España, Aragón y Teruel, como primer acto promocional del año, según informó el propio consejo en una nota de prensa.

El director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Fernando Guillén, apuntó que "los primeros bebés nacidos en 2008, además de venir al mundo con un pan bajo el brazo, lo harán también con un jamón de Teruel", producto que, según recordó es también típico de las cenas de estas fechas siendo además "un producto nutritivo, sano y natural".

En la misma nota el CRDO Jamón de Teruel, recuerdan los estudios científicos que recuerdan los valores de nutritivos para las fases de crecimiento de los niños a partir de los tres años, edad en la que los niños aumentan 2 kilogramos de peso y crecen de 6 a 8 centímetros de altura al año, y el Jamón de Teruel posee un alto contenido en cinc, mineral fundamental para el sistema inmune y para el crecimiento y desarrollo.

Así, "convencidos de las cualidades tan excepcionales que tiene el Jamón de Teruel, el Consejo Regulador quiere regalar unas piezas a los padres de los primeros bebés nacidos en el nuevo año con el mensaje de que la salud de sus pequeños depende en buena medida de una buena alimentación".

BALANCCE 2007.

El Consejo regulador aprovecha esta primera promoción de 2008 para hacer público el balance del año 2007 en que "se han batido todos los récord en producción y, por primera vez, se ha conseguido superar la barrera del medio millón de piezas producidas".

Aunque hasta mediados de enero no hará públicos los datos finales, el Consejo regulador habla de un crecimiento anual de ventas del 20 por ciento con respecto al año anterior. Por tanto, en 2007 saldrán al mercado unas 100.000 piezas más que en 2006, con lo que la cifra de producción rondará las 580.000 piezas.

Además, según el consejo, el producto gana también en reconocimiento y prestigio gracias al trabajo de investigación que se realiza para conseguir un producto cada vez más homogéneo.

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