La crecida del Ebro a su paso por Boquiñeni anega unas 400 hectáreas de cultivos

Avenida del río Ebro
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 11 junio 2013 13:14

ZARAGOZA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Boquiñeni, Miguel Ángel Sanjuán, ha explicado que la crecida del río Ebro a su paso por este municipio zaragozano ha anegado unas 400 hectáreas de cultivos, principalmente de maíz, si bien ha comentado que no ha habido afecciones al casco urbano.

Sanjuán ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que la punta de la avenida está pasando en estos momentos por la localidad, con el río a una altura de 6,5 metros.

No obstante, ha comentado que esta crecida se está viviendo con "tranquilidad" por parte de la población puesto que este domingo, ante la previsión de la riada, efectivos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) se trasladaron al municipio para finalizar una mota que estaba a medio acabar.

"Se ha visto como la CHE apoya y la gente está bastante tranquila", ha sostenido, para indicar que las principales afecciones están siendo para los agricultores que habían sembrado ya los cultivos de verano y ahora se van a perder ya que "los seguros no se hacen cargo". También ha manifestado que ha habido alguna afección en bodegas.

Contenido patrocinado