Monumento a Joaquín Costa en el Cementerio de Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La creciente opción por la incineración en el cementerio zaragozano de Torrero, el 53 por ciento de los casos actualmente, ha evitado que se tengan que construir nuevos nichos en los últimos 15 años, según ha declarado a los medios de comunicación el alcalde, Jorge Azcón, quien este viernes, 1 de noviembre, ha visitado el recinto con motivo del Día de Todos los Santos.
El Ayuntamiento seguirá desarrollando el plan de exhumación que se está llevando a cabo, mediante el cual se exhuman las tumbas que llevan 20 años sin pagarse, ha dicho el alcalde.
Azcón ha señalado que "hoy es un día especial para que la gente venga a ver a sus seres queridos" y que la comitiva municipal ha visitado la tumba de Joaquín Costa y la fosa común, que cumple 100 años, indicando que en el cementerio de Torrero descansan "todos y cada uno de los zaragozanos que han participado en nuestra Historia".
El alcalde ha dado la enhorabuena a la responsable del cementerio, Blanca Blasco, y ha comentado que este servicio público municipal ha recibido este año un premio de una revista especializada. Ha destacado que el cementerio de Zaragoza "es de excelencia, no solo por la innovación, sino por la gestión patrimonial y cultural".
Jorge Azcón ha avanzado que el año próximo homenajearán al diplomático español Ángel Sanz Briz, "un zaragozano heroico que salvó la vida de más de 6.000 judíos húngaros" durante la segunda guerra mundial.