ZARAGOZA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Zaragoza va a repartir este curso más de 2.600 mochilas con material escolar, el doble que el anterior, gracias a la solidaridad de los zaragozanos en la campañas realizadas, en colaboración con Carrefour y Martín Martín, y al llamamiento 'Ahora + que Nunca', de Cruz Roja, que va a permitir llegar a mayor número de población vulnerable afectada por la crisis.
Cruz Roja en Zaragoza ha concluido las dos campañas de recogida de material escolar nuevo dentro de la V edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', celebrada el pasado viernes y sábado, 6 y 7 de septiembre, en los hipermercados Carrefour Actur y Augusta de Zaragoza, y en la II campaña con la red de tiendas Martín Martín, desarrollada en agosto y a principios de ese mes, donde los ciudadanos han donado los productos necesarios para preparar 867 mochilas.
En ellas, se encuentran los utensilios básicos para iniciar el curso en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros de clase, como cuadernos, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, lápices de colores y reglas.
A esta cantidad hay que sumar otras 1.760 mochilas que la institución aporta con fondos propios, ha informado Cruz Roja Zaragoza en un comunicado.
Los voluntarios de Cruz Roja Zaragoza han participado en todo el proceso de información, clasificación, elaboración de lotes, llamadas telefónicas para citar a los usuarios y reparto. Entre ambas campañas, han prestado su cooperación un total de 160 personas.
La semana pasada comenzaron a repartirse las mochilas, adquiridas también por Cruz Roja, junto con el material completo. En Zaragoza capital se entregarán 1.835 mochilas y en municipios de la provincia, 770. Las familias perceptoras de estas ayudas han sido previamente seleccionadas por los trabajadores sociales de Cruz Roja Zaragoza.