Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:51

   ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las Asambleas de Cruz Roja en Ejea y Zaragoza han trasladado 40 personas con movilidad reducida al albergue y al recinto ferial de Ejea, habilitado como espacio provisional. Unos 30 voluntarios participan desde la tarde de este sábado en las labores de apoyo del incendio, declarado en el término municipal de Luna y que ha obligado al desalojo de varias poblaciones próximas.

   En tres ocasiones ha sido preciso llevar al hospital comarcal a tres vecinos afectados por dolencias de diversa índole. A algunos, desde la propia ambulancia de Cruz Roja, se les ha facilitado medicación de la que carecían al abandonar, precipitadamente, de sus casas, según ha informado la organización.

   La misión de Cruz Roja ha consistido además, en montar el albergue provisional y proporcionar 55 camas, colchones y 200 mantas donde han pasado la noche algunos vecinos de Orés, Faradués y Asín. Los habitantes de Biota que ya han vuelto a sus casas, han estado alojados en el pabellón de Sádaba. Allí Cruz Roja se ha proporcionado alimentos, bocadillos y agua a los afectados.

   El puesto de mando del Centro de Coordinación Operativa de Emergencias (CECOP) del Gobierno de Aragón, que coordina las acciones, se ha instalado en Biota y se ha solicitado una ambulancia de Cruz Roja para atender a los efectivos que trabajan en la extinción del incendio.

   Han sido movilizados 4 vehículos de transporte adaptado, 2 ambulancias de Ejea y Zaragoza, 1 camión de logística que continúan desplazados en la zona.

   Por otro lado, el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE), se encuentra en situación de pre alerta, por si fuera necesaria ayuda psicológica a la población damnificada.

Más noticias

Leer más acerca de: