Cs Caspe advierte de la falta de seguridad en el municipio y pide reforzar la plantilla de Policía Local

Publicado 05/10/2019 11:50:44CET

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Caspe, Cristian Poblador, ha advertido de la falta de seguridad en este municipio zaragozano y ha solicitado reforzar la plantilla de la Policía Local con, "como mínimo", siete agentes más y mejorar la iluminación en las calles.

"El equipo de gobierno niega la inseguridad y dice que se producen casos puntuales de robos y peleas", pero es necesario ofrecer a los vecinos "un mejor servicio y más planificación", ha aseverado el concejal del partido liberal, recordando que los últimos actos delictivos han terminado con personas heridas, ajustes de cuentas y altercados.

La plantilla de la Policía Local ha incorporado tres nuevos agentes, pero "para cubrir todos los turnos bien y las vacaciones faltarían siete policías, como mínimo", ha subrayado el portavoz de la formación naranja, a la vez que ha pedido que se estructure de manera adecuada el cuerpo policial y se cubran las plazas vacantes por jubilaciones. Asimismo, ha señalado que la Guardia Civil siempre está operativa, pero "atiende a todo el partido judicial, que es un territorio muy extenso".

Poblador ha estimado necesario mejorar la iluminación en determinadas calles de la población. "La falta de luz se agrava por la tardía poda que se realiza en Caspe y que lleva a que algunas calles se perciban como más inseguras", especialmente por parte de las personas mayores, ha finalizado diciendo.

Contador

Para leer más