Cuarte de Huerva celebra este viernes y sábado una gran recogida de alimentos en favor de los animales

Cuarte celebra este fin de semana una recogida de alimentos para animales
PELUSAS
Publicado 19/10/2017 17:45:20CET

CUARTE (ZARAGOZA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercadona y la asociación protectora de animales Pelusas organizan este viernes y sábado, días 20 y 21 de octubre, una gran recogida de alimentos en favor de los animales que atiende esta entidad y la protectora Ladridos del Huerva. El evento tendrá lugar en el centro que el establecimiento comercial tiene en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.

Esta iniciativa, pionera en Aragón, únicamente tiene un precedente a nivel nacional organizado por la cadena de distribución, según ha explicado la protectora Pelusas en una nota de prensa.

Durante las dos jornadas de viernes y sábado, voluntarios de ambas protectoras estarán en las mesas de recogida instaladas a tal efecto en el supermercado. Todos los clientes que visiten el centro podrán adquirir alimentos en la tienda que podrán donar a su salida y a la vez informarse del trabajo desarrollado por ambas asociaciones en los municipios de Cuarte de Huerva y Cadrete.

Con estas donaciones se cubrirán las necesidades de alimentación de los animales al cargo de ambas asociaciones, principalmente perros y gatos, animales abandonados que tienen una nueva oportunidad de encontrar un hogar gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios.

Animales como Mini, la protagonistas del cartel, que desde que apareció abandonada, hace ya varios años, espera su momento de poder volver a tener una casa donde le den los cuidados que necesita y los mimos que tanto le gustan.

El presidente de la asociación Pelusas, Ángel Maté, ha detallado que "cuando nuestro compañero Rubén García nos explico la idea de organizar la recogida con Mercadona nos pareció una gran oportunidad. Primero por dar a conocer el trabajo que desde Pelusas hacen todos nuestros voluntarios para dar otra oportunidad a animales que han pasado por unas experiencias muy complicadas y, en segundo lugar, para poder cubrir una gran necesidad como es la alimentación de nuestros animales, que supone el segundo gasto de la protectora, sólo por detrás de los gastos veterinarios".