El Cuerpo de Bomberos renueva sus equipos con una escala de 39 metros, una ambulancia y un 4x4

Escala de bomberos de 39 metros
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 14:07

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha renovado parte de sus equipos con la adquisición de una escala que alcanza unos 39 metros de altura, una ambulancia medicalizada y una vehículo 4x4 para las tareas de salvamento náutico.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha acudido al parque de Bomberos 1 donde ha conocido y comprobado el funcionamiento de estos nuevos equipos y, provisto de un casco, se ha montado en la escala que lo ha ascendido los 39 metros de altura que despliega.

"Es una reivindicación histórica" la renovación de los equipos del Cuerpo de Bomberos, ha señalado Santisteve, para informar de que la escala es "manejable de una forma sencilla a pesar de la altura que coge", mientras que en el diseño de la ambulancia medicalizada han intervenido los propios bomberos lo que "es un valor añadido" y el vehículo 4x4 de salvamento náutico es "esencial" para acercar a la orilla del río los equipamientos y lanchas.

Son tres equipos de extinción de incendios, salvamento, y protección civil, ha sintetizado Santisteve, para mostrar su satisfacción con el trabajo de los bomberos al quienes "hay que cuidar", ha defendido, al argumentar que "si se cuida a este cuerpo tan especializado y profesionalizado, que tan buen papel presta a la ciudad también cuidamos a la ciudad".

Santisteve ha avanzado que el equipo de gobierno seguirá esta línea con el resto de cuerpos dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza.

UN MILLÓN DE EUROS

Por su parte, Cubero ha detallado que el camión con la escala de 39 metros cuesta 700.000 euros, la ambulancia medicalizada alcanza los 128.000 euros y el 4x4 los 65.000 euros, que totalizan cerca de un millón de euros que es la partida de este año para renovar los equipos.

Para 2018 hay una partida prevista de medio millón de euros en este concepto y para el 2019 se han consignado 1,7 millones lo que supondrá que a lo largo de todo el mandato se destinen más de 3 millones de euros en vehículos de bomberos.

Cubero ha subrayado que la escala sustituye otra de 34 años y ha abundado en que el equipo de gobierno "hace una fuerte apuesta por la renovación de personal y las contrataciones" que el pasado año casi fueron 50 plazas y en 2018 hay una "potente apuesta".

Esta apuesta también se producirá en las instalaciones puesto que en 2018 se puede tener el parque número 4 ubicado en Casetas que es una demanda vecinal de unos 20 años. "Es una apuesta por invertir en las necesidades de la gente", ha afirmado.

Al respecto, ha contado que las obras del parque de bomberos de Casetas "van bien" y se prevé que en el verano de 2018 podría estar y de esta forma Casetas tendrá un "verdadero parque porque lo que tenía era un local alquilado con un cartel y es gracias al acuerdo con la DPZ porque muchas salidas son a pueblos que dependen de la Diputación de Zaragoza", ha concluido.