Daroca celebrará su XXIII Feria Medieval del 26 y 28 de julio, declarada de Interés Turístico de Aragón

Archivo - Daroca celebrará su XXIII Feria Medieval del 26 y 28 de julio.
Archivo - Daroca celebrará su XXIII Feria Medieval del 26 y 28 de julio. - MAPSS - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 8:59

DAROCA (ZARAGOZA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Daroca ultima los detalles para la celebración de su Feria Medieval, Fiesta Declarada de Interés Turístico de Aragón, que por vigésima tercera edición se celebrará en esta localidad el fin de semana del 26 y 28 de julio

En total, hay 130 puestos de bisutería, artesanía, cosmética natural, alimentación, moda y complementos entre otros, han precisado desde la organización de la feria.

Los visitantes podrán adquirir y degustar productos artesanos y asistir a conciertos de música medieval, desfiles, comparsas, pasacalles, demostraciones de lucha escénica y de artillería medieval, teatro y circo, desfiles de antorchas, espectáculos de fuego y fakirismo.

La cita se desarrollará en la calle Mayor de la localidad y contará con puestos a los dos lados de la misma. La Feria Medieval de Daroca, promovida por su Ayuntamiento, busca hacer mucho más visible el trabajo artesanal así como los usos y costumbres de aquella época.

El concejal de Daroca, Pascual Sánchez, ha comentado que este año se ha apostado por realizar algunos cambios hasta ahora tradicionales.

La Feria estará dedicada a Miguel de Bernabé, héroe de la defensa numantina del castillo de Báguena durante la Guerra de los dos Pedros, representado como 'El Caballero Misterioso', al que le fue encomendada la defensa de una parte importante de la muralla de Daroca, durante esa guerra entre Castilla y Aragón, y prácticamente todas las actividades irán en torno a ese personaje, incluso la representación teatral durante la cena popular del sábado, que sustituye a la tradicional 'Morica Encantada'.

Esto servirá para abrir una nueva etapa con diferentes protagonistas en las futuras Ferias Medievales, de otras tantas leyendas y tradiciones darocenses.

Contador