Los datos sobre menores migrantes en Aragón "están preparados", pero el TSJ de Madrid "dirá si tenemos que darlos"

La cafetería del Hogar Huesca estará gestionada por Carinsertas, con empleados en procesos de inserción socio-laboral.
La cafetería del Hogar Huesca estará gestionada por Carinsertas, con empleados en procesos de inserción socio-laboral. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 19 mayo 2025 15:32

HUESCA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha asegurado que los datos sobre los menores migrantes que acoge la comunidad autónoma "están preparados", pero será el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) el que "dirá si tenemos que darlos o no" cuando resuelva la suspensión cautelar solicitada por el Ejecutivo autonómico del requerimiento de información sobre menores realizado por el Estado.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes, con motivo de una visita a al Hogar de Personas Mayores IASS Huesca, Carmen Susín ha reiterado que el de Aragón "no es un Gobierno insumiso, cumple las leyes y las resoluciones de las justicia". Por lo tanto, cuando se resuelva el procedimiento judicial "los datos se entregarán" Ministerio de Juventud e Infancia, si así lo indica la justicia.

Asimismo, la consejera de Bienestar Social y Familia ha subrayado que el plazo para presentar los datos sobre los menores migrantes, que concluye este martes, 20 de mayo, "acabará" cuando lo dicte el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Ha recordado que el Gobierno autonómico ya avanzó que "recurriría todos los actos administrativos" derivados de un Real Decreto "que consideramos injusto", dado que "viene dictado por un prófugo de la justicia", --en alusión al líder de Junts, Carles Puigdemont-- y "no obedece al interés de los menores, sino a intereses políticos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado