El delegado del Gobierno en Aragón recomienda seguir las indicaciones en las carreteras para acceder a MotorLand

Reunión Junta Seguridad
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN TERUEL
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 19:41

TERUEL 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha recomendado a los conductores que acudan a MotorLand que sigan las indicaciones que encuentren en la carretera y no las de sus sistemas GPS.

Fernández ha realizado esta recomendación tras la reunión de la última junta de seguridad sobre el dispositivo que se pondrá en marcha, con motivo de la celebración del II Gran Premio de Aragón de MotoGP del 16 al 18 de septiembre.

La Junta de Seguridad está integrada por todas las administraciones implicadas y la finalidad de la reunión de este martes era repetir "el éxito" del año pasado.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la última reunión de la junta de seguridad, Fernández ha recordado que la prueba celebrada el año pasado en Alcañiz fue elegida, después del campeonato, como la mejor de todo el Mundial de MotoGP, pero eso "este año aspiramos a que vuelvan a decir lo mismo".

En esa idea se inscribe el plan de seguridad que hoy se ha aprobado y que, recoge la participación de hasta 4.000 personas, tanto en la organización de la propia prueba, como todo lo relacionado con las entradas y salidas al circuito o la fiesta que, por la noche habrá en la capital del Bajo Aragón.

Además, se repiten algunas cuestiones que hace un año funcionaron bien, como "la diferenciación entre entradas y salidas". Asimismo, Fernández ha señalado que "se ha modificado alguna de esas entradas y todos los firmes están asfaltados, aunque sean caminos vecinales".

A eso, la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, ha añadido que "se han limpiado y segado todas las cunetas de las carreteras y camino de acceso" a MotorLand.

Javier Fernández también ha querido dar un consejo a los conductores que vayan a llegar hasta el circuito alcañizano los días de las carreras: "no deben hacer caso a los GPS, sino a los indicadores de carretera, si se les redirecciona tienen que seguir lo que se les diga". Si se hace así, dice Fernández "funcionará el plan, de lo contrario habrá un lío grande".

Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha insistido en que "con el Gran Premio se pone la lupa sobre Teruel y sobre Aragón, así que hay que intentar que toda salga tan bien como el año pasado".

Contenido patrocinado