'Un día me esperaba a mí mismo', premio al mejor libro editado en 2011

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 15:43

ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha recibido y aprobado la propuesta del jurado de los Premios al mejor libro editado en Aragón en 2011, que ha correspondido a 'Un día me esperaba a mí mismo'.

Esta obra ha sido editada por Jekyll & Hill y el premio le ha sido otorgado por su "cuidada edición, reflejada en la elección de los materiales utilizados, los márgenes y su composición tipográfica, el respeto a los cánones tradicionales en la impresión y, asimismo, por la innovación al acompañar la publicación con una obra gráfica".

El jurado ha estado compuesto por Humberto Vadillo, director General de Cultura; José Luis Acín, director del Centro del Libro de Aragón; José Luís Melero, bibliófilo; José Luis Marquina, director de la Biblioteca de Aragón; y Julio Cristellys Barrera, de la Asociación de Autores de Aragón.

Otro premio, que reconoce la mejor trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón, ha sido para la editorial Acribia. El jurado ha concedido esta distinción "por su labor editorial de más de 55 años de existencia, especializada en la publicación de libros científicos y tecnológicos en las materias de ciencia veterinaria, zootecnia y agropecuaria".

La editorial Acriba fue fundada en 1957 por Pascual López Lorenzo, catedrático de farmacología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Su actividad tiene continuación de la mano de su hija María José López Buesa.

En este caso el jurado ha estado formado por Humberto Vadillo, director general de Cultura; José Luis Acín, director del Centro del Libro de Aragón; Joaquín Casanova Chulilla, de la Asociación Aragonesa de Editores y Distribuidores de Fondos Propios; José Luis Marquina, director de la Biblioteca de Aragón; y el librero, Cásar Muñío.

Ambos galardones los otorga anualmente el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte a través de la Dirección general de Cultura.