Diego Buñuel, nieto del cineasta, romperá la hora en Calanda este Viernes Santo

Archivo - El acto de 'la rompida de la hora' que se celebra a las doce del mediodía del Viernes Santo en la Plaza de España de Calanda (Teruel)
Archivo - El acto de 'la rompida de la hora' que se celebra a las doce del mediodía del Viernes Santo en la Plaza de España de Calanda (Teruel) - CALANDA - Archivo
Publicado: martes, 8 abril 2025 19:52

CALANDA (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)

Diego Buñuel, nieto del director de cine Luis Buñuel, será el encargado de romper la hora en Calanda el Viernes Santo, cuando a las 12.00 horas un estruendo de tambores y bombos retumbará sobre esta localidad turolense.

El alcalde de Calanda, Alberto Herrero, ha informado a Europa Press que Diego Buñuel, con orígenes francoamericanos, además de calandinos, y afincado en París, le ha confirmado que asistirá esa fecha tan significativa, ya que este año, además se cumple el 125 aniversario del nacimiento del cineasta.

"Desde el Ayuntamiento de Calanda, junto con el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel hemos planteado un proyecto muy importante en cuanto a eventos y actividades en torno a la figura de Buñuel, y teníamos claro que tenía que ser alguien de la familia quien viniera a romper la hora", ha indicado Alberto Herrero.

El alcalde de Calanda ha trasladado su agradecimiento público a Diego Buñuel porque "tenía varias responsabilidades que hasta última hora ha intentado dejarlas de lado y al final lo ha conseguido".

"Por eso, para nosotros --ha comentado el regidor-- también es importante que le haya puesto todo su empeño para que pueda venir a Calanda y disfrutar de ese momento tan especial con todos nosotros".

Diego Buñuel, nacido en 1975 en París, es además de director de cine, presentador de las series del National Geographic Channel y de un programa de noticias en Francia llamada Les Nouveaux Explorateurs.