Diez nuevos agentes se incorporan a la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 16:39

TERUEL 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense cuenta con diez nuevos agentes de la Policía Nacional que se incorporarán a la Comisaría. Según explicó la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, con ellos, la plantilla queda cubierta al 80 por ciento, mientras que la escala básica rondaría el 95 por ciento. En su recibimiento, Álvarez también explicó que "con su incorporación, vamos a tener un 'zeta' más en cada uno de los servicios".

Además, recordó a los agentes que "es legítimo que quieran volver a sus lugares de origen, pero Teruel es una ciudad con calidad de vida". Álvarez también apuntó que "están aquí para mantener ese índice de delincuencia bajo, porque es el más bajo de España", pero insistió en que "eso se consigue con trabajo".

Los policías, entre los que se encuentra una mujer, llegan de Teruel, Valencia, Alicante, Cuenca y León, siendo su edad media de 28 años. El de Teruel es su primer destino en ocho de los casos, mientras que el resto se incorporan una vez resuelto de concurso de traslados que se convoca ordinariamente.

Algunos de estos agentes participarán desde esta semana, en una operación antidroga que se va a llevar a cabo en las inmediaciones de los cuatro institutos de la ciudad "porque se considera que la edad de esos alumnos es la de más riesgo en el consumo de estupefacientes", según dijo el comisario jefe de Teruel, Valentín Solano. Asimismo, destacó "habrá presencia uniformada a terminadas horas, también presencia no uniformada y contaremos con la colaboración de la Policía Local". La operación durará dos semanas.

El comisario Solano aseguró que las incautaciones de droga en el entorno de los colegios se ha reducido. En este sentido afirmó que "si nos basamos en las incautaciones que hacemos, hay menor trapicheo de drogas en zonas de ocio".

ROBOS EN ZONAS RURALES

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, negó que se pueda hablar de oleada de robos en zonas rurales de la provincia, donde se han registrado un incremento de los robos en las últimas semanas, ya que "hay que hablar de números en relación con los robos que hubo el año pasado".

La subdelegada dijo que "se están cometiendo pequeños robos", pero pidió que "no se cree alarma social", ya que "no podemos hablar de una oleada sino que hay que ver la comparación con el año pasado".

Además, Álvarez anunció que en los próximos días se incorporarán a la Guardia Civil en la provincia de Teruel, más de 100 nuevos agentes.

Finalmente, la subdelegada del Gobierno señaló que todavía no hay fecha para la reunión, todavía pendiente, con los agentes sociales y económicos de la provincia de Teruel, sobre el Plan de Actuación Específico para Teruel. Aún así, Álvarez deseó que "sea pronto" y añadió que "estamos esperando a que desde Moncloa nos den los datos".

Contenido patrocinado