La Diputación de Huesca pide al Gobierno aragonés un servicio sanitario de calidad durante el periodo estival

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 20:20

HUESCA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huesca (DPH) pedirá al Gobierno de Aragón que dote a los centros sanitarios de la provincia con el personal necesario para el periodo estival. El pleno de la institución aprobó hoy, por unanimidad, esta propuesta, presentada en principio por el PP pero que al final fue apoyada por todos los grupos.

Mediante la iniciativa se solicita que se garantice, de julio a septiembre, una plantilla suficiente de profesionales sanitarios y personal de refuerzo para prestar una atención sanitaria de calidad.

El presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, mostró su agradecimiento por la unanimidad alcanzada en la propuesta, al tiempo que apuntó que "los facultativos de los centros sanitarios tienen su derecho a las vacaciones y se produce, en algún caso concreto y puntual, alguna distorsión en cuanto a la presión que pueda haber en esos centros.

Por eso, pedimos de forma institucional que se adecuen los servicios sanitarios a lo largo del verano en función de las necesidades de cada territorio, sean hospitales o centros de salud", agregó el presidente.

Por su parte, el portavoz del grupo del PP, Antonio Romero, también expresó su satisfacción por la conversión de la moción del Partido Popular en propuesta institucional. "Creemos que es fundamental que el servicio sanitario, a lo largo de todo el año, pero sobre todo en verano, funcione de forma adecuada. Falta personal, no tenemos los medios adecuados, y creo que es hora ya de que se adapten a las necesidades que se demandan y necesita la sociedad altoaragonesa", señaló Romero.

Además, el pleno aprobó otra propuesta en la que trasladó su rechazo a la propuesta de la Unión Europea de ampliar la jornada de trabajo a 60 horas semanales con carácter general y 65 horas en determinados sectores.

Donde no hubo acuerdo fue en una propuesta del PP que pedía rechazar la ubicación de una cementera en Puente La Reina de Jaca. PSOE, CHA y PAR enmendaban esa propuesta, siendo ésta la que finalmente se aprobó, sin el respaldo de los populares.

Contenido patrocinado