La Diputación Provincial colabora con la Fundación Ilumináfrica en la República de Chad

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 17:47

ZARAGOZA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y responsable del área de Cooperación y Desarrollo, José Antonio Acero, ha recibido a una delegación de la Fundación Ilumináfrica, organización con la que la institución ha colaborado, y prevé seguir haciéndolo, en la República de Chad.

El vicepresidente de esta Fundación, Enrique Mínguez Muro, y el vocal José Antonio Pérez, han dado cuenta del trabajo de Ilumináfrica, fundación que desde su creación realiza en la República de Chad alrededor de 600 cirugías al año, además de miles de consultas.

En este sentido, han destacado que también se lleva a cabo un trabajo de formación, ya que los oftalmólogos de la fundación se encargan de instruir y enseñar a aquellas personas que colaboran con los médicos en cada una de sus expediciones.

José Antonio Acero ha señalado que el trabajo de esta fundación es admirable ya que se lucha contra la ceguera evitable, que podría evitarse en un 80 por ciento, y se hace en unas condiciones sanitarias muy precarias, puesto que en Chad no existen ambulancias, los medios de transporte son muy escasos y no hay oftalmólogos ni apenas médicos.

Asimismo, los responsables de Ilumináfrica han indicado que según la Organización Mundial de la Salud la prevención y tratamiento de la pérdida de visión se cuenta entre las intervenciones de salud más eficientes y con mejores resultados. La idea de futuro de esta fundación es llegar a zonas como Camerún.