La Diputación de Teruel aprueba mañana una inversión de 1,3 millones de euros en la Ciudad del Motor de Alcañiz

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 17:07

TERUEL 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) celebrará mañana una sesión plenaria de carácter ordinario en la que se debatirán un total de 18 asuntos. Destaca, entre los temas a tratar, el acuerdo de la corporación por el que se aprueba la aceptación de la subvención del Instituto Aragonés de Fomento a la institución provincial con destino a la ampliación de capital y a la compensación de pérdidas de la Ciudad del Motor de Aragón, ubicada en Alcañiz.

Dicha cuantía económica, que asciende a 1,3 millones de euros proviene del Fondo de Inversiones de Teruel de 2007 y supone un nuevo respaldo a este importante proyecto de desarrollo socioeconómico para nuestro territorio.

Por otra parte, la Diputación de Teruel aprobará también las actuaciones en mejora del equipamiento hidráulico, conforme el orden del día del pleno. Se trata de la addenda al convenio de cooperación suscrito con el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés del Agua, para la financiación de obras del Plan del Agua de Aragón. Este acuerdo reajusta y da continuidad a la línea de anticipos extraordinarios que la Diputación de Teruel acordó el pasado año para apoyar a los Ayuntamientos beneficiarios de dicho Plan. Una medida que permitió que muchos de ellos pudieran anticipar la ejecución de las obras correspondientes a 2006 y 2007.

Hasta el momento se han beneficiado de estas ayudas un total de 24 Ayuntamientos y se ha realizado una inversión de 730.000 euros. Dicha cuantía está subvencionada por el Gobierno de Aragón, mientras que la DPT ha venido facilitando a los Ayuntamientos anticipos a cuenta de dicha subvención. Una medida que pretende agilizar la ejecución de las obras sin gravar la liquidez de las economías municipales.

La addenda al convenio supone la modificación de las anualidades vigentes del Plan del Agua en los ejercicios 2008 y 2009, correspondientes a Castelserás y Mas de las Matas. Asimismo incluye la ampliación del mencionado Plan a 24 nuevas actuaciones, que suponen una inversión de 2,5 millones de euros y con una financiación que comprende el periodo de 2007 a 2009, pudiendo ser estas obras susceptibles de inclusión en la línea de anticipos.

El Plan del Agua de Aragón, subvencionado en un 90 por ciento por el Instituto Aragonés del Agua, pretende mejorar el abastecimiento, depuración, saneamiento, calidad del agua y defensa de márgenes y riberas de los entes locales, que sólo deben aportar un 10 por ciento del montante total de la obra. Su propósito es garantizar que todos los municipios presten un correcto servicio en esta materia.

Por otra parte, y dada la competencia de la DPT en la labor de asistencia y cooperación económica a los municipios, se han dispuesto las medidas necesarias para que ésta institución facilite los recursos financieros precisos a los Ayuntamientos que deseen anticipar la ejecución de las obras contenidas en dicho plan.

Contenido patrocinado