La Diputación de Teruel aprueba el Programa de Termalismo Social 2007 y ayudas para elecrificación de explotaciones

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 17:15

TERUEL, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha aprobado hoy en Pleno las bases para desarrollar el Programa de Termalismo Social 2007 que convocará 850 plazas. Además ha aceptado la subvención concedida por el Instituto Aragonés de Fomento, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, por importe de 39.234 euros y destinada al proyecto de electrificación de granjas en el municipio de Fortanete.

El presidente, Ángel Gracia, destacó que así la institución sigue trabajando en la electrificación del medio rural, "pues no hace mucho vino otro acuerdo para explotaciones en Peñarroya de Tastavins y ahora es para la zona del Matarraña".

Para participar en el Programa de Termalismo Social durante el año 2007, los balnearios interesados podrán solicitar concierto de reserva de plazas los balnearios de la provincia de Teruel y del resto de la Comunidad Autónoma de Aragón que se encuentre homologados en el Programa nacional de Termalismo Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los Balnearios interesados en desarrollar esta actividad será de 15 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Aragón, sección Boletín Oficial de la Provincia de Teruel. Posteriormente, la Diputación de Teruel estudiará las distintas ofertas y acordará la adjudicación del número de plazas y turnos asignados a cada balneario.

La DPT financiará el coste por plaza hasta un máximo de 140 euros, cantidad que será satisfecha directamente al balneario en el que cada beneficiario reciba el oportuno tratamiento, siendo el resto abonado por el interesado. Igualmente, la Diputación de Teruel subvencionará en su totalidad los gastos derivados del desplazamiento en autobús al establecimiento termal correspondiente.

En materia de cultura, el Pleno de la Diputación de Teruel ha acordado conceder subvenciones a seis municipios de la provincia (Alcalá de la Selva, Cella, La Codoñera, Linares de Mora, Utrillas y Valderrobres) por importe global de 11.000 euros por la realización de festivales folclóricos y artísticos de diversa índole.

Asimismo, se ha acordado la adquisición de ejemplares de 26 publicaciones (libros, DVD, CD y libro discos) relacionadas con la provincia de Teruel por importe de 11.700 euros. Dichas publicaciones serán distribuidas por la Diputación de Teruel a las bibliotecas públicas municipales.