La Diputación de Teruel mejorará los accesos a Valmuel, Ráfales, La Portellada y Cantavieja

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 12:57

TERUEL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) ha adjudicado cuatro obras de mejora de la red viaria. Se trata actuaciones que, con un montante total de 660.000 euros, serán realizadas en los próximos meses y se encuentran incluidas en el Fondo de Inversiones de Teruel de 2007. Estas beneficiarán a quienes utilizan los accesos a Valmuel, Ráfales, La Portellada y Cantavieja.

La Diputación turolense considera prioritaria la conservación y mejora de los 1.343 kilómetros de la red de carreteras sobre los que tiene competencias, de los que 903 son vías provinciales, mientras que el resto pertenecen a la red sin catalogar.

Una de las obras adjudicadas es la mejora de la carretera TE-V-7032 a Valmuel, en su quinta fase. Este proyecto comprende el acondicionamiento de la citada vía local en un tramo de 2 kilómetros. Supone una inversión de 170.000 euros y permitirá reforzar el firme sobre la plataforma existente. El plazo de ejecución previsto es de seis meses, según informa la DPT en una nota de prensa.

Asimismo, se llevará a cabo la segunda fase de las obras de la carretera TE-V-3005, de la CN-232 a Ráfales. Esta obra se ha adjudicado en un precio de 170.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Se va a proceder al extendido del firme que será de mezcla bituminosa en caliente, así como la señalización y balizamiento precisos.

El firme de la carretera de Mosqueruela a Cantavieja también se verá mejorado. Se trata de la quinta fase de las obras a realizar en 1,3 kilómetros. Las obras han sido adjudicadas en 150.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses

Por último, se acometerá la mejora de la carretera TE-V-3005, de la A-231 a Ráfales y La Portellada. En esta obra se pretende actuar sobre un tramo de 1,6 kilómetros en el que se procederá a la mejora del firme, la señalización y el balizamiento. La carretera ya dispone de un nuevo trazado en planta y alzado, llevado a cabo en la fase anterior. Se ha adjudicado en un precio de 170.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.