TERUEL 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Este año habrá 800 plazas para que los turolenses de la tercera edad y los pensionistas mayores de 60 años participen en el Programa de Termalismo Social de la Diputación Provincia de Teruel (DPT).
El presidente de la DPT, Miguel Ferrer, y los máximos responsables de los Balnearios de Manzanera, Paracuellos de Jiloca, "Sicilia", "Baños de Serón" y "Balneario de La Virgen" (estos tres últimos ubicados en la localidad zaragozana de Jaraba), han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Plan Provincial de Termalismo Social para el año 2006, con un presupuesto de 168.000 euros.
El programa que alcanza su sexta edición no sólo ha ampliado el número de plazas sino también al participación de un nuevo balneario en Jaraba, el Balneario de la Virgen.
Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2001. El año pasado se beneficiaron unas 740 personas. El presidente de la DPT, destacó el alto grado de satisfacción de los participantes, "quienes reciben tratamiento para sus dolencias, a la vez que se permite la colaboración de la Diputación con estos balnearios de Aragón, sobre todo con el de Manzanera, una colaboración muy importante pues le permite abrir casi todo el año, el resto está más asentado".
El director del Balneario de Manzanera, Mario Pilatos, explicó las novedades que habrá la este temporada; se convertirá una pista de tenis en una pista de padel y se hará un campo de futbito "esperando que los mayores se animen a jugar pues en los balnearios la gente rejuvenece", y se cambiará la grifería y los accesos al manantial".
Los turnos de dicho Programa de Termalismo Social tendrán una duración de 12 días (salvo en el balneario "Sicilia", que será de 10 días) y se realizarán en régimen de pensión completa.
El precio por plaza y turno será (una vez descontada la subvención de la DPT, que asciende a 140 euros) el siguiente: balneario "El Paraíso" de Manzanera, 379 euros; balneario "Paracuellos de Jiloca", 320 euros; Balneario "La Virgen", 310 euros; Balneario "Sicilia", 400 euros y "Baños de Serón", 360 euros, estos tres últimos de Jaraba.
Las solicitudes podrán remitirse a la Diputación Provincial de Teruel en el plazo de 30 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la oferta en el Boletín de la Provincia. Las plazas de termalismo serán adjudicadas tomando como referencia el número de Registro General de Entrada y por riguroso sorteo.