La DPT suministra 132.00 litros de agua potable

AGUA, BEBER
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

ZARAGOZA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha suministrado un total de 132.00 litros de agua potable a siete núcleos de población de la provincia durante este verano, aunque en la actualidad no se realiza ningún servicio.

Los datos son inferiores, si se compara con los del pasado año 2012, cuando por estas fechas ya se habían suministrado más de 1.700.000 litros de agua potable, según ha informado en una nota de prensa la DPT.

Los meses de julio y agosto registran, tradicionalmente, un incremento notable de población y de consumo de agua en los municipios turolenses.

No obstante, la mejor climatología y un mayor régimen de lluvias han favorecido la menor demanda y han reducido las actuaciones en el verano de 2013, han informado desde la DPT en un comunicado. Los servicios de verano se han centrado, básicamente, en la atención de averías o a la atención de daños extraordinarios causados por las tormentas.

CAMIONES CISTERNA

Los municipios que han requerido de la actuación de la DPT son Collados, en Calamocha, que ha recibido 12.000 litros; Jatiel, 24.000 litros; Josa, 12.000 litros; Armillas en Vivel del Río Martín, 28.000 litros; Orihuela del Tremedal, 24.000 litros; y La Hoz de la Vieja, 12.000 litros.

Además, a estas cifras hay que añadir los 20.000 litros suministrados en Oliete por un camión cisterna del servicio de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del operativo de apoyo organizado en dicha localidad.

La Diputación de Teruel lleva a cabo el suministro de agua potable a las localidades mediante camiones cisterna pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios. Se trata de vehículos ubicados en los Parques de Bomberos de Teruel, Alcañiz y Calamocha y que poseen una capacidad de 8.000, 12.000 y 16.000 litros.

A través de los camiones cisterna se repone el agua necesaria en los respectivos depósitos municipales. Una tarea que se realiza en aquellos municipios o núcleos de población que lo solicitan y que presentan carencias para su normal abastecimiento.