La Diputación de Teruel vuelve a estar en manos del PSOE, que obtiene 10 diputados provinciales

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 22:03

TERUEL, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE es el partido mejor situado para alcanzar la Presidencia de la Diputación de Teruel, ya que en las elecciones locales de ayer obtuvo 10 diputados, el Partido Popular ha bajado a 8, el PAR se ha mantenido con 5, también Izquierda Unida mantiene su representante y Chunta Aragonesista, irrumpe en la institución con un representante.

Precisamente conseguir la presidencia de la Diputación es lo que espera el general de los socialistas en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, para quien los resultados de ayer "son excelentes", porque mantiene su representación en la Diputación Provincial de Teruel, por lo que Guillén no duda de que "nosotros tenemos muchas oportunidades también de tener la presidencia de la Diputación".

Además, para Guillén los resultados "han sido muy importantes", puesto que han conseguido aproximadamente 3.000 votos más que el Partido Popular, "con lo cual triplicamos la diferencia que tuvimos con la provincia en las anteriores elecciones".

La pérdida de un diputado provincial ha hecho que Manuel Blasco, presidente provincial del PP asegure que "los resultados no han sido buenos". Además, Blasco ha asumido que "en la provincia no nos ha ido bien".

Blasco no está satisfecho con los resultados. Las causas, hay que buscarlas, según el popular, en Andorra y Alcañiz, donde el PP ha perdido la alcaldía, "que ha podido ser determinante en el Bajo Aragón, y eso lo pagaremos en la Diputación Provincial".