El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
ZARAGOZA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zaragoza ha aprobado el Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades Territoriales o Singulares Afecciones (PIMED) correspondiente al ejercicio 2025. Dotado con 1.351.866 euros, permitirá financiar un total de 38 actuaciones en 26 municipios de la provincia.
El PIMED está dirigido a localidades que presentan dificultades específicas por su situación territorial o por la implantación en su término de infraestructuras o servicios de interés general, han indicado desde la institución provincial.
Su singularidad radica en que tanto los ayuntamientos beneficiarios como las cuantías asignadas están predeterminados, y las ayudas deben destinarse a la ejecución de obras y servicios de infraestructuras, a la dotación de equipamientos municipales o a la adquisición de bienes y suministros para servicios de interés local.
Las inversiones previstas permitirán acometer mejoras en viales, alumbrado público, mantenimiento de infraestructuras municipales o rehabilitación de viviendas, entre otras actuaciones.
Los municipios que se beneficiarán de este plan son Alagón, Añón, Calatayud, Caspe, Ardisa, Chiprana, Ejea de los Caballeros, Escatrón, Fallón, Gallur, Gelsa, La Zaida, Los Fayos, Marracos, Mequinenza, Morés, Nonaspe, Nuévalos, Nuez de Ebro, Piedratajada, Puendeluna, Quinto, Sádaba, San Mateo de Gállego, Sástago y Tauste.