Un dispositivo de 400 personas velará por la seguridad de Teruel en el transcurso de las 'Bodas de Isabel de Segura'

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 19:47

TERUEL, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 400 personas formará el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en la capital turolense con motivo de la celebración de la XIII edición de las 'Bodas de Isabel de Segura' que, tendrán lugar entre el 12 y el 15 de febrero próximos. En él participarán Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, explicó tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy que "los dispositivos que se han montado hasta ahora son perfectos". Además, recordó que esos días Teruel verá duplicada su población, de manera que los mayores problemas pueden venir derivados de las aglomeraciones. Por eso, y al igual que el año pasado el mercado medieval se colocará a un único lado de la calle San Juan para facilitar la circulación de personas.

Ferrer aseguró que "Teruel va a ser una ciudad blindada en el tema de alcoholemia". De esta forma, en todas las salidas y entradas a la ciudad habrá un control de alcoholemia para que "el que salga, lo haga en las debidas condiciones". En este apartado, habrá colaboración entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, personal de seguridad privado controlará tanto el mercado medieval, como también el autobús que trasladará a los turolenses hasta el Pabellón de los Planos, donde se colocará una carpa festiva. La carpa, adquirida por Urban Teruel, estará ubicada en la parte trasera de la Institución Ferial, con la intención de que el ruido que pueda ocasionar afecte lo menor posible a los vecinos de la zona.

Por otro lado, el alcalde de Teruel explicó que como novedad este año se va a poner a la venta un vaso de las Bodas, elaborado con acero y cuero. El vaso, se podrá adquirir en los establecimientos de Teruel y costará un euro.

En su elaboración ha colaborado la Asociación de Hosteleros de Teruel y se ha creado con la intención de que "no se tiren los vasos de plástico al suelo y se ensucie lo menos posible". De esta forma "cada persona llevará su vaso y lo mantendrá todas las fiestas". En caso de que la iniciativa funcione, el consistorio estudiará la posibilidad de implantarlo en las fiestas de La Vaquilla.