El dispositivo de Cruz Roja atiende a varias personas el primer fin de semana de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 12:39

HUESCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo especial, formado por 54 servicios preventivos, 9 ambulancias, una UVI móvil, y más de 65 voluntarios para las Fiestas de San Lorenzo 2008, atendió en la ciudad de Huesca durante el fin de semana a varias personas.

El sábado día 9, en la primera jornada de las fiestas, desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas, Cruz Roja llevó a cabo cinco asistencias, una de ellas una urgencia por causa médica; dos preventivas, es decir asistencias en varias actividades, baile, cabalgata y fuegos artificiales; una taurina; una negativa, es decir, avisos que resultaron falsos, y otra por otros motivos sin especificar. En este día, una mujer de 31 años, necesitó ser trasladada al Hospital San Jorge por una crisis epiléptica.

Un total de doce asistencias llevó a cabo Cruz Roja, ayer domingo. Estas asistencias fueron por causa médicas en siete casos; preventivas en cinco; una taurina y dos por otros motivos. Fue necesario trasladar al Hospital San Jorge a siete personas, a causa de posibles fracturas de tobillo y muñeca; por dos intoxicaciones etílicas, por traumatismo en el hombro, por rotura de fibras en pierna y por lipotimia.

Una de las medidas novedosas del dispositivo de este año es la instalación de una caseta de cobertura sanitaria en el recinto ferial, ubicada en el Polígono 29, que permanece abierta desde las 21.00 horas a las 4.00 horas para velar por la seguridad. En la plaza de los bomberos, además, se ha instalado un puesto médico avanzado para atender aquellas incidencias de menor gravedad.