La D.O. Cariñena participa en la cata de garnacha aragonesa que se celebra en Madrid Fusión

Actualizado: martes, 25 enero 2011 10:00

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Cariñena participa este martes, día 25 de enero, con cuatro de sus bodegas (Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo y Viñedos y Bodegas Pablo) en la cata de garnacha aragonesa de la IX Cumbre Internacional de Gastronomía de Madrid Fusión.

Este encuentro se ha convertido en un gran foro de la gastronomía mundial en el que se dan a conocer las principales tendencias de la cocina. Alrededor de cien expositores se dan cita en este evento, que reúne a los profesionales más prestigiosos, destaca la Denominación de Origen en un comunicado.

En el certamen 'Wines from Spain in Madrid Fusión', patrocinado por el Gobierno de Aragón, participan 15 referencias de vinos de las cuatro denominaciones de origen aragonesas y de Vinos de la Tierra, elaboradas con uva garnacha, variedad que "da un alto valor diferencial de los caldos aragoneses". Las referencias de garnachas han sido seleccionadas por la Unión Española de Catadores.

Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo y Viñedos y Bodegas Pablo, todas ellas pertenecientes a la Denominación de Origen Cariñena, participan en esta cita gastronómica con sus vinos.

Bodegas San Valero asiste con el vino Sierra de Viento Garnacha Old Vine 2007, un caldo singular, cien por cien garnacha, que ha sido elaborado con viñas viejas procedentes de viñedos de más de treinta años. Asimismo, la Unión Española de Catadores ha seleccionado el vino Anayón Garnacha 2008 de Grandes Vinos y Viñedos, un caldo "intenso, elaborado al cien por cien con garnachas de más de 70 años".

Solar de Urbezo asiste a esta cata 'Wines from Spain in Madrid Fusión' con un Altius Garnacha Viñas Viejas 2009, un tinto joven con tres meses de crianza en barrica, cien por cien garnacha, de 61 años; mientras que Viñedos y Bodegas Pablo participa con un Gran Viu Garnacha del Terreno 2004, elaborado con garnacha procedente de viñedos situados a 750 metros de altitud y que ha permanecido en crianza 24 meses. Todos los vinos serán catados ante el público, la prensa especializada, la prensa nacional y la prensa extranjera.