Dolado incide en ampliar la línea 44 y Belloch dice que lo pague el Gobierno aragonés

El alcalde, Juan Alberto Belloch, y el juez decano, Ángel Dolado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 10:37

ZARAGOZA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de la línea 23 del autobús urbano hasta la Ciudad de la Justicia, ya que "era una necesidad", pero ha incidido en prolongar también el recorrido de la línea 44 y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha precisado que el coste lo sufrague el Gobierno de Aragón porque es su competencia.

Belloch ha visitado este viernes las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, en el recinto Expo, acompañado por Ángel Dolado, quien ha calificado de "adecuada" la frecuencia de la línea 23 hasta estas dependencias judiciales que ha hecho extensiva a las líneas Ci1 y Ci2 para confiar en que "se eliminen" los diez minutos de parada de las dos líneas circulares en los finales de línea.

El alcalde ha explicado que la extensión del recorrido de la línea 23 "corresponde a la DGA, pero como no llega y era una necesidad la hemos incorporado --el Ayuntamiento-- en la ampliación de 500.000 kilómetros de la red del transporte urbano".

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha recalcado que si la Ciudad de la Justicia presenta más necesidades de transporte, como la reivindicación de la prolongación de la línea 44 "la DGA la tiene que pagar entera".

Dolado ha agregado la petición de que se instalen marquesinas en estas nuevas paradas de la línea 23 en la Ciudad de la Justicia porque "las inclemencias meteorológicas en esta zona son notorias".

JUZGADOS DE LA PLAZA DEL PILAR

El traslado de los juzgados de la Plaza del Pilar a la Ciudad de la Justicia ha generado unos edificios vacíos que, de momento, no tienen proyecto para un nuevo uso por lo que Belloch ha apremiado al Gobierno de Aragón a que "haga una propuesta porque el Ayuntamiento tiene espíritu colaborador para que se llene de vida esa zona de Zaragoza".

Belloch ha recordado que los antiguos juzgados son propiedad del Gobierno de Aragón y aunque el Ayuntamiento "puede hacer cosas relacionadas con la Universidad de Zaragoza o dirigidas a los estudiantes la decisión es de la DGA".

Al respecto, ha indicado que la creación de una residencia de estudiantes es una de las propuestas que defiende el Ayuntamiento de Zaragoza porque "no es nada complicada" y también ha sugerido que se puedan impartir cursos de español para extranjeros.

"A la ciudad le va bien que mil funcionarios y 5.000 ciudadanos diariamente acudan a la Ciudad de la Justicia, pero dejar vacíos los anteriores juzgados es un problema", ha apuntado el alcalde.

A colación, Dolado ha señalado que "activar el centro de la ciudad reporta un beneficio para todos y es positivo" para dejar claro que como juez decano de Zaragoza "nos interesa la atención al ciudadano" y en la Ciudad de la Justicia "es mucho mejor".