TERUEL 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los donantes de la provincia Teruel recibirán un bocata, elaborado con Jamón de la Denominación de Origen Teruel y pan artesano de la provincia, tras cada extracción que se lleve a cabo. Será así, gracias al convenio que esta mañana han firmado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, la Asociación de Panaderos y la Hermandad de Donantes de Sangre.
El presidente de la Hermandad, Jesús Cuesta, ha asegurado a Europa Press que este convenio "nos beneficia económicamente y lo que gastábamos en estos bocatas, lo dedicaremos a otras cosas. A la difusión de nuestra Hermandad o a la captación de nuevos socios".
Aunque Cuesta también ha apuntado a que "es en realidad un reconocimiento social a la labor que estamos realizando. Es una forma de devolver al donante parte de esa sangre que está dando y un reconocimiento a su labor".
El presidente de los Donantes de Teruel se mostraba hoy "agradecido", porque "nuestra labor está calando", pero también por la iniciativa de firmar este convenio parte de los responsables de las dos Asociaciones que se encargarán de elaborar los bocatas.
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO, Enrique Bayona, ha insistido también en que "es una manera de que la sociedad, a través del Consejo Regulador y la Asociación de Panaderos, reconozca una labor que hace la Hermandad de Donantes de Sangre". También una forma de "reconocer a los donantes, a todas esas personas anónimas que día a día están aportando su sangre a favor de los demás".
Desde la DO calculan que cada año se repartirán 4.000 bocadillos, para los que serán necesarios 40 jamones anuales, aunque Bayona ha asegurado que preferiría que fueran "el doble o el triple", puesto que eso "significaría que la Hermandad recibiría doble aportación de sangre a favor de los demás".