Dos arcos parabólicos son el hito que se verá en el depósito de agua de la Plataforma Logística e Industrial de Huesca

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 16:25

HUESCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de José Manuel Pérez Latorre ha sido seleccionado para dar forma al hito visual de la Plataforma Logística e Industrial de Huesca. Pérez Latorre ha previsto dos arcos parabólicos como hito visible de la plataforma. Su proyecto ha sido seleccionado de entre 17 proyectos que han participado en un concurso de ideas y que estos días se pueden ver en una exposición en el Centro Cultural del Matadero.

Se trata del diseño para dar forma a este gigante vaso de agua que está llamado a ser el gran hito visual de la plataforma oscense. El arquitecto José Manuel Latorre describió ante los medios de comunicación algunos detalles de la estructura.

Dijo que "se trata de dos arcos parabólicos que simulan la punta de acceso a este lugar como lo es para la gente el acceso al Pirineo. Es un elemento que queremos que sirva para señalar, es decir, se trata de transformar este proyecto en un elemento emblemático".

Tendrá alrededor de 50 metros de altura y contará con dos depósitos de 14,6 metros de diámetro que suministrarán agua a la plataforma. Entre los objetivos se pretende que en un futuro pueda acoger un mirador o un restaurante.

En la entrega de los premios al proyecto, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, destacó que las obras de la plataforma van al ritmo previsto y que el 80 por ciento del suelo ya está vendido con lo que se prevé una ampliación del terreno de la plataforma.