La DPH solicita que se estudien las posibilidades de ampliación de los estudios de Medicina en Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 16:35

HUESCA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) solicitó hoy al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza que estudien las posibilidades de ampliación de la oferta actual en los estudios de Medicina en Huesca. Por otra parte, también pidió a la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, que adecue los medios personales y materiales del Hospital de Barbastro.

A través de una propuesta institucional, el pleno de la DPH demandó que se estudien la viabilidad y las posibilidades de ampliación de la oferta actual de los estudios de Medicina en Huesca. De este modo, los alumnos que inicien sus estudios puedan tener la opción de concluir la Licenciatura en esta misma Facultad.

En este sentido, el presidente de la institución provincial, Antonio Cosculluela, se refirió a la falta de facultativos en la comunidad aragonesa.

Por otro lado, y también de forma institucional, el pleno de la DPH solicitó a la consejera de Salud del Gobierno de Aragón, por una parte, que adecue los medios personales y materiales del Hospital de Barbastro conforme a las necesidades de la parte oriental de la provincia de Huesca y, por otra parte, solicitar la implantación de una UVI móvil en la Comarca de Sobrarbe y Ribagorza, respectivamente.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Antonio Romero, trasladó su satisfacción por la aprobación de esta propuesta, pero dijo lamentar que esta misma no saliera adelante en Zaragoza.

Por último, la Diputación aprobó por unanimidad realizar un informe sobre la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional en relación con las transferencias económicas de la Diputación Provincial de Huesca al Gobierno de Aragón.

Contenido patrocinado