Puente colapsado en la carretera TE-V-1703 por la crecida del río Aguasvivas tras las fuertes lluvias de este viernes - DIPUTACIÓN DE TERUEL
TERUEL 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) trabaja para restablecer la normalidad en los municipios tras la tormenta del pasado sábado y los técnicos evalúan el estado del puente en la carretera TE-V-1703, en la localidad de Vinaceite, que se ha roto. Además, los Bomberos de la DPT han abastecido más de medio millón de litros de agua este fin de semana.
El presidente de la DPT, Joaquín Juste, ha explicado que los técnicos del Servicio de Vías y Obras se han desplazado hasta el municipio de Vinaceite para analizar la situación del puente y encontrar la solución más rápida y urgente.
La crecida del río Aguasvivas hizo que los pozos y conducciones fueran arrancados, dejando sin agua a los municipios de Vinaceite y Azaila. Por ello, la Diputación de Teruel está trabajando junto al Instituto Aragonés del Agua para restituir las tuberías y realizar los sondeos.
Mientras se soluciona, los bomberos de la DPT se encargarán de abastecer a estos municipios de agua, como lo llevan haciendo desde el sábado. Desde ese mismo día se han transportado más de medio millón de litros de agua, solo a Vinaceite se han transportado: 600.000 litros, también están recibiendo agua las granjas del municipio.
De forma paralela en Obón se ha dotado de 7.500 litros, por una rotura de tubería y 42.000 litros a la localidad de Libros por insuficiencia en su red de abastecimiento.
Juste ha subrayado que el consumo de esta zona es elevado "a pesar de contar con un depósito de tres millones de litros se suministran grandes cantidades diarias por la cantidad de carga ganadera que hay" y ha anunciado que el "compromiso es seguir abasteciendo hasta que se restituya el servicio".
AFECCIONES EN OTRAS CARRETERAS
Otras vías de la provincia también se han visto afectadas por las tormentas. Ha habido desprendimientos en la calzada de la TE-V-1521 entre Bádenas y límite de provincia por Santa Cruz de Nogueras y Noguera, por lo que, el Servicio de Vías y Obras de la DPT ha pedido precaución al circular por ella.
Joaquín Juste se ha desplazado este sábado para conocer de primera mano la situación acompañado por técnicos de la DPT y del Instituto Aragonés del Agua comprobando el estado de las captaciones, conducciones y accesos. "Lo más importante es que no hemos tenido que lamentar víctimas", ha recalcado Juste.