La DPT ofrece asistencia técnica a los municipios turolenses para la gestión del Fondo Estatal de Inversión Municipal

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 11:54

TERUEL, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) colabora estrechamente con las 236 localidades de la provincia para que todas ellas puedan ejecutar los proyectos susceptibles de ser financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Municipal. A esta provincia le corresponden cerca de 25,5 millones de euros.

El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, ha enviado una carta a todos los ayuntamientos en la que pone a su disposición los servicios de la institución que pueden prestar asistencia y cooperación jurídica y técnica para la preparación y gestión de las solicitudes reguladas en el Real Decreto Ley.

Los servicios de Informática y Asistencia a Municipios, facilitarán la información técnica para la solicitud del certificado digital, así como la información jurídica necesaria, para tramitar y gestionar el mencionado Fondo de Inversión Local.

Según la información facilitada por el Ministerio de Administraciones Públicas, a la provincia de Teruel le corresponden 25.494.452 euros, lo que equivale a algo de 177 euros por habitante. Los ayuntamientos deberán presentar proyectos nuevos que no tenían previsto ejecutar con cargo a sus presupuestos o a otros planes. El objetivo final es el de crear empleo y dinamizar la economía local.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DEL FONDO

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha puesto en marcha una campaña de difusión, entre sus entidades locales asociadas, sobre el contenido del Fondo Estatal de Inversión Municipal de 8.000 millones y los criterios y mecanismos para facilitar su desarrollo y ejecución en todos los ayuntamientos españoles, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno y en coordinación con el MAP.

La campaña consiste en una serie de acciones de comunicación interna, en buena parte utilizando medios telemáticos, para dar a conocer todos los documentos relativos al Fondo y los criterios para su gestión. En concreto, la FEMP ha elaborado una Guía Práctica que sirve de herramienta para su correcta ejecución. La Diputación de Teruel ha iniciado la distribución de este material a todos los ayuntamientos de la provincia.

Además, la FEMP llevará a cabo actividades de formación, en las que colaborarán y participarán de forma activa las Federaciones Territoriales y las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares.

Para facilitar el acceso a toda la información relativa a la campaña de difusión, la FEMP ha habilitado un espacio específico en su página Web, con enlaces visibles a la información que proporciona el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), responsable directo de la gestión del Fondo.