La DPT pone en marcha una nueva campaña de esquí para que los escolares conozcan la provincia

Estación Aramón Valdelinares
ARAMÓN
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 14:07

TERUEL, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 alumnos, de entre 10 y 16 años, disfrutarán desde hoy y hasta el próximo mes de marzo de una nueva campaña de esquí escolar que ha puesto en marcha la Diputación de Teruel en colaboración con la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón.

El objetivo, fomentar la práctica del deporte y la convivencia entre alumnos, pero sobre todo conseguir que los muchachos conozcan mejor esta zona de la provincia.

El diputado delegado de deportes, Julio Esteban, ha explicado a Europa Press que los objetivos de la campaña pasan por fomentar "el conocimiento de esta zona de la provincia, la Sierra de Gúdar" puesto que la campaña de esquí escolar se lleva a cabo en las pistas de Valdelinares con alojamiento en la Colonia Polster.

Aunque también busca "fomentar la práctica del deporte del esquí y de otras actividades en la nieve", así como "estimular la convivencia entre los niños, en un entorno natural".

Además, el diputado ha manifestado que a pesar de los recortes, la Diputación mantiene en su presupuesto una partida de 130.000 euros para este programa porque "somos conscientes de que una parte importante de nuestro turismo depende del esquí, así que queremos que los turolenses conozcan lo que ofrecen las pistas turolenses para que después puedan volver a disfrutar de la nieve".

En total, serán 726 escolares, de 36 centros educativos de la provincia, los que se beneficiarán de esta campaña de esquí, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el próximo mes de marzo.

Los participantes permanecen en las instalaciones de la Colonia Polster (Alcalá de la Selva) cinco días en régimen de internado. Cada grupo de alumnos puede ir acompañado por un profesor de su colegio o por monitores designados por el director del centro educativo.

Por las mañanas, se dedican a la práctica del esquí en Valdelinares tutelados por monitores especializados; por la tarde, pueden continuar practicando este deporte o disfrutar de una otras actividades en la Colonia Polster, así como realizar excursiones a localidades próximas.

La cuota de inscripción de cada participante es de 225 euros. La Diputación de Teruel financia los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, contratación de monitores de esquí y tiempo libre, alquiler de materiales e instalaciones de la estación de esquí, así como la póliza de seguro.