ZARAGOZA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha replicado al grupo municipal del PP que la gratuidad del tranvía no está decidida y ha matizado que nunca excedería de más de quince días.
Dueso ha respondido a las críticas de la portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, quien ha calificado de "políticamente inaceptable, inmoral y electoral" que el tranvía sea gratuito para los ciudadanos durante un tiempo.
"El electoralismo no lo hace el PSOE, sino el PP que ve fantasmas donde no hay y hace una campaña absolutamente negativa", ha replicado la consejera municipal.
En declaraciones a los medios de comunicación, Dueso ha aclarado que en el programa de Radio Zaragoza "dije que tras las pruebas de la marcha en blanco --sin viajeros-- podría haber un periodo de pruebas con viajeros que no sería de más de quince días, pero no sería gratuito porque sería durante un periodo de pruebas".
Dueso ha relatado que la sociedad mixta que gestiona el tranvía de Zaragoza hizo esta propuesta y "sería esta sociedad quien asumiera" el coste de esta medida que "además se ha hecho en otras ciudades antes de la puesta en marcha del tranvía".
"Sería un periodo de convivencia ciudadana en el que inspectores explicarían a los usuarios en las paradas más solicitadas cómo tienen que subir, validar la tarjeta" entre otros aspectos de uso de este nuevo sistema de transporte.
No obstante, ha incidido en que la decisión la debe adoptar el Gobierno de Zaragoza y "todavía no se ha adoptado" y ha confiado en que "no será muy tarde".
En caso de que se acuerde, este periodo de convivencia sería "justo después de la marcha en blanco" que está previsto se inicien en febrero y tienen un tiempo de duración de entre 1 y 3 meses, según figura en los pliegos del contrato.