Actualizado 23/03/2007 20:20 CET

Un DVD muestra las tradiciones del pueblo y la historia del 'Monumento de Semana Santa de Biscarrués'

HUESCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Programa ADESHO y el Ayuntamiento de Biscarrués han editado un DVD de 25 minutos de duración sobre el 'Monumento de Semana Santa de Biscarrués', en el que se detalla su proceso de construcción, y las tradiciones religiosas del pueblo oscense a lo largo del siglo pasado.

La presentación ha tenido lugar hoy, en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con la presencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Biscarrués, Lola Giménez; el director de la productora Pyrene, Eugenio Monesma, y el gerente del Programa Adesho, Javier Abadía.

Lola Giménez explicó que "El 'Monumento de Semana Santa de Biscarrués' es una muestra excepcional de los monumentos barrocos del siglo XVIII". Por ello, el ayuntamiento comenzó los trabajos para restaurarla hace dos años.

El DVD se grabó durante la Semana Santa de 2006, gracias al interés de la Productora Pyrene. "El coste fue de 10.000 euros, financiados principalmente por el Programa ADESHO y el Ayuntamiento de Biscarrués", matizó Javier Abadía

La presentación del DVD tendrá lugar el día 27 de marzo, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la CAI Huesca, y correrá a cargo de la historiadora María Antonia Antoranz dentro de su charla audiovisual "Los Monumentos de Semana Santa en Aragón; Biscarrués como ejemplo del siglo XVIII"

El 'Monumento de Semana Santa de Biscarrués', formado por 23 lienzos con los que se construye una iglesia dentro del propio templo, constituye el único ejemplo visitable en todo el Alto Aragón. Su instalación se realizará a finales de este mes, y podrá visitarse en abril y mayo.

Lo más leído

  1. 1

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya aunque pierde una nominación

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación

  5. 5

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros