Echenique (Podemos) exige a Lambán que suspenda a Arrufat

Publicado 04/11/2015 11:18:42CET
Pablo Echenique
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que suspenda de sus funciones inmediatamente al delegado territorial del Ejecutivo en la provincia de Teruel, Antonio Arrufat, imputado en el caso de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

   Arrufat está imputado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en su etapa de presidente de la Diputación de Teruel (DPT) por la supuesta concesión de ayudas irregulares y sobresueldos a miembros de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

   En rueda de prensa, Echenique ha señalado que el presidente del Ejecutivo regional, Javier Lambán, se comprometió a suspender de sus funciones a todo cargo público en este tipo de casos, al firmar el decálogo que propició su investidura. El caso de Arrufat "encaja" en el segundo punto de este documento "y le pedimos a Lambán que actúe inmediatamente" y suspenda a Arrufat.

   El dirigente de Podemos ha recordado que la suspensión debe ser automática. "Lo tenemos que hablar con el presidente, pero la cosa está muy clara, hay un compromiso firmado" y se corresponde "exactamente" con este caso, ha sentenciado.

Para leer más