La edición 2007 del Campeonato Interaventure, organizado por los Ayuntamientos de Huesca y Tarbes, comenzará hoy

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 11:05

HUESCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La edición 2007 del Campamento Interaventure dará comienzo hoy, 30 de junio. Se trata de un encuentro de jóvenes franceses y españoles organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de Tarbes (Francia) y Huesca que este año cumplirá su cuarta edición.

Esta edición tendrá lugar en Tarbes del 30 de junio al 8 de julio --cada año se realiza en una de las dos localidades de forma alternativa--. Las actividades se realizarán en el Lycee San Pierre de Tarbes y en Seignosse y en ellas participarán 30 jóvenes de Huesca que han partido hoy por la mañanam, informan desde el Ayuntamiento oscense.

Los objetivos fundamentales de la actividad son fomentar la convivencia entre jóvenes franceses y españoles en el marco de una actividad participativa y activa; ofrecer una alternativa de disfrute del tiempo libre lúdico-educativa para el periodo vacacional y un espacio de encuentro e intercambio, que favorezca la comunicación y el conocimiento de los dos contextos lingüísticos y culturales vecinos.

Otros objetivos son descubrir o conocer mejor Tarbes, el departamento de les Hautes-Pyrénées y la Región de Midi-Pyrénées así como Huesca, la Comarca de la Hoya y la región aragonesa de una manera lúdica y educativa, favoreciendo el conocimiento por parte de los jóvenes de todos los recursos a su disposición en las dos zonas fronterizas; y perfeccionar habilidades comunicacionales en ambas lenguas en el marco de la participación activa e integradora en las actividades programadas.

Al tratarse de un encuentro bilingüe se da especial protagonismo a la comunicación, y a la interacción continua y positiva tanto entre los jóvenes españoles y franceses, como entre estos y los monitores. En el campamento participan 10 jóvenes franceses y 30 de la Comarca de la Hoya de Huesca, estudiantes de la ESO, de 12 a 16 años.

Entre las actividades previstas para este año habrá diferentes excursiones a los picos de los Hautes-Pyrénées, deportes de aventura, actividades en el Atlántico, visitas a un centro de equitación, entre otros.