Los ediles del PAR en Alcañiz dejan sus delegaciones

Alcañiz (Teruel)
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 15:22

ALCAÑIZ (TERUEL), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los concejales del Partido Aragonés (PAR) en Alcañiz han renunciado a las delegaciones, que asumieron hace ocho meses, por la falta de entendimiento con el equipo de gobierno del Partido Popular (PP).

   Las delegaciones pasarán ahora a los concejales de área del PP, mientras que el PAR ha anunciado que comenzará una "nueva etapa", en la que harán "una oposición leal". El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha confiado en poder reconducir la situación y que los ediles aragonesistas asuman mayores responsabilidades municipales.

   Los concejales del PAR dimitieron de sus responsabilidades en el transcurso de un Pleno celebrado en la noche de este jueves en Alcañiz. Esta mañana han presentado la renuncia en el Registro del Ayuntamiento.

   El portavoz de la formación en la localidad, José María Fuster, ha explicado a Europa Press que "no ha sido posible" trabajar con el Partido Popular en los ocho meses de esta legislatura porque "la relación con el alcalde y su equipo es difícil", pero también porque "les hemos ido trasladando nuestras perspectivas e iniciativas y no nos han contestado ni verbalmente ni por escrito".

   Además, ha criticado a los 'populares' porque "no han tenido ánimo de diálogo, es difícil llegar a acuerdos con ellos", así que les ha recordado que "esto no es ordeno y mando, eso se puede hacer cuando hay mayoría absoluta, pero no la tienen".

   De esta forma, Fuster ha apuntado que "les hemos dado ocho meses de cortesía y no han perdido ninguna votación aunque no hemos estado en el equipo de gobierno", pero ha apostillado que la situación actual ya no es sostenible porque "no podemos aceptar que se nos trate de la manera que se nos ha tratado y que nos enteremos de las cosas por los medios de comunicación o no nos enteremos".

   A partir de ahora, ha espetado el concejal del PAR, se abre "una nueva etapa" en la que se hará "una oposición leal y constructiva porque el Ayuntamiento de Alcañiz está en una situación delicada y somos conscientes de lo que tenemos que hacer".  

   Los ediles del PAR no llegaron a acuerdo con el PP que asumió el equipo de gobierno en solitario y en minoría. Aún así, aceptaron cuatro delegaciones: Berta Zapater se hizo cargo de Participación Ciudadana; Juan Carlos Bosque asumió Cultura; Ana Belén Andreu se ocupaba hasta ahora de Turismo y Semana Santa y Andrés Abad de la delegación de Ferias.

   Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia ha manifestado que "los concejales del PP trabajaban a gusto con los del PAR y también los concejales del PAR estaban a gusto con los del PP", así que ha opinado que ha sido "una decisión unilateral".

   Gracia ha resaltado que "vamos a seguir trabajando para intentar llegar a acuerdos con el PAR", al tiempo que ha asegurado que "vamos a intentar que asuman puestos de más responsabilidad y que no se queden en meras concejalías".

   Según ha expuesto, las concejalías pasarán a depender de los delegados de las áreas a las que pertenecen dichas delegaciones. Además, Gracia ha recordado que "han dejado cuatro concejalías de las treinta que hay en el Ayuntamiento de Alcañiz", por lo que se ha mostrado convencido de que esta situación "no va a afectar ni a la estabilidad, ni al trabajo diario" del Consistorio.

   Gracia también ha desracado que los ediles del PAR mantienen su representación en el Consejo de MotorLand y en Omezyma, por lo que "no ha habido una ruptura total".

   Tanto Gracia como Fuster han coincidido en señalar que se trata de una situación concreta de Alcañiz, que en nada afecta al pacto del PP y el PAR en Aragón.

Contenido patrocinado