TERUEL 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha declarado "Las Bodas de Isabel de Segura" Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una noticia que ha sido recibida con "satisfacción" por el Ayuntamiento de Teruel. Al menos, así lo indicó a Europa Press, el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, quien destacó que este reconocimiento, "es importante porque supone darle la importancia que los turolenses le hemos dado a la fiesta".
Además, el alcalde señaló que éste es el paso previo, "para que sea declarada Bien de Interés Turístico Nacional, que es el próximo objetivo". Ferrer explicó que en el camino de lograr ese objetivo, "ahora tenemos que desarrollar un dossier, buscar la documentación. Pero éste será el siguiente paso".
Miguel Ferrer manifestó que esta declaración, también supone un reconocimiento a todos los vecinos de Teruel, "porque toda la ciudad participa, cada uno de una manera distinta, pero todos se suman a una fiesta que refleja muy bien el carácter de los turolenses".
Además, refirió que este reconocimiento es positivo para el turismo de la ciudad, "hay que tener en cuenta que esto hará que aparezca en más medios de comunicación, una repercusión más mediática. Además, en las publicaciones del Gobierno de Aragón también lo reconoce, tiene más trascendencia y más publicidad".
Por su parte, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, dijo a Europa Press que "es una alegría compartida. En la Fundación todos estamos encantados, pero la fiesta se extiende hasta el último de los turolenses que sale vestido, o habla de la fiesta de fuera de aquí. O a la gente de fuera, que vienen a acompañarnos y lleva como heraldo los parabienes de nuestra fiesta".
Esteban afirmó que seguirán trabajando para alcanzar el nombramiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, aunque ha señalado que "interés ya tenemos para todo el país, pero ahora tenemos que asegurarlo, afirmarlo y atarlo bien atado, para que esto continúe otros 11, 12, 20 ó 50 años".