El Ejecutivo autónomo licita las obras del Instituto "Segundo de Chomón" en Teruel, con las críticas de PP y CHA

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 17:33

TERUEL, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Javier Velasco, ha aprobado la licitación de las obras del nuevo Instituto "Segundo de Chomón", situado en el Polígono Sur en la ciudad de Teruel. Esta decisión ha suscitado las crítica del Partido Popular y de Chunta Aragonesista (CHA) que la han calificado de "electoralista".

La licitación llega tras la aprobación de proyecto de urbanización y reparcelación del polígono por parte del Ayuntamiento en el último pleno del consistorio.

La inversión prevista en el nuevo centro, asciende a 7,9 millones de euros. El edificio, que se desarrollará en tres módulos conectados entre sí, se ubicará en una parcela de 17.050 metros cuadrados.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Popular, Manuel Blasco ha asegurado a Europa Press que esta licitación "está rozando el culmen de la caradura. Un político, en campaña electoral, no se puede permitir cualquier cosa".

Así, Blasco ha denunciado que "todo un consejero del Gobierno y una alcaldesa, a tres semanas de elecciones, saquen un instituto que no han sacado en cuatro años, pero además, en unos terrenos que no tienen en propiedad, en una urbanización que no tienen hecha, y sólo sea para poner un letrero y hacerse una foto, me parece que están haciendo en ridículo".

"No deberían decir que van a licitar un colegio sobre el que no tienen ni el terreno. Además, donde se van a construir las instalaciones deportivas del instituto hay todavía una vivienda. No hay redes de alcantarillado, no hay redes de agua, no está hecha la urbanización". En este sentido, Blasco ha asegurado que "a un particular, el Ayuntamiento, no le permitiría hacer unas obras sin redes de abastecimiento y sin tener la urbanización realizada. Si a un particular no se lo permitirían, no deberían tener la poca vergüenza de hacer este anuncio".

Para Blasco, "hay políticos que en campaña pierden el norte, y este es el caso del consejero y de la alcaldesa".

El concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel, José Navarro, dijo que esta licitación "es una decisión totalmente electoralista". Agregó que "yo creo que no es el momento, porque supone hipotecar posibles decisiones que se puedan tomar por el nuevo gobierno. Hay que echar a una familia de su vivienda, hay que derribar esa vivienda, no hay ningún tipo de acuerdo con ellos. Por lo tanto, se hace a la fuerza".

José Navarro ha afirmado que "hay varios recursos en los tribunales, precisamente por la decisión de hacer un instituto en el peor de los sitios, sin acuerdo, a la fuerza, por las bravas y a 20 días de unas elecciones".

Por último, ha destacado que "me da la impresión de que es una decisión rápida, antes de que otro gobierno pueda llegar a un acuerdo, o pueda tomar otra decisión".