El Ejército de Tierra celebra el patrón de sus especialistas con una parada militar en Calatayud (Zaragoza)

La consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, asiste a los actos en honor al Patrón de los Especialistas del Ejército de Tierra.
La consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, asiste a los actos en honor al Patrón de los Especialistas del Ejército de Tierra. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 31 enero 2024 14:31

ZARAGOZA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Amador Enseñat, ha presidido el acto de conmemoración del día de San Juan Bosco, patrón de los especialistas del Ejército de Tierra, celebrado este miércoles con una parada militar en el patio de armas del acuartelamiento militar Barón de Warsage, en la localidad zaragozana de Calatayud.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández; el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán; el lugarteniente del Justicia, Javier Hernández; el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; o el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, José Ignacio Marcuello, ha informado el Ejecutivo autonómico.

En la ceremonia, en la que han intervenido los cuadros de mando y tropa destinados en la Unidad y los alumnos que cursan sus estudios en el Centro, se ha procedido a una recepción a las autoridades civiles y militares asistentes, con honores a la autoridad que lo preside, así como la imposición de condecoraciones a personal militar y civil de la Academia de Logística y la entrega del premio General Piqueras al teniente coronel Máximo Campo Lacasta.

El premio General Piqueras es concedido quinquenalmente por el Jefe del Estado Mayor del Ejército a un militar perteneciente a las especialidades fundamentales técnicas, los conocidos tradicionalmente como especialistas, en reconocimiento a una destacada carrera desarrollada ejerciendo las funciones propias de los especialistas que están asociadas de forma inseparable a la logística y a las actividades de sostenimiento de todo tipo de sistemas de armas, aeronaves, vehículos acorazados, mecanizados y de ruedas, armamento, materiales y equipos de dotación de las Unidades del Ejército de Tierra.

ACTOS EN ZARAGOZA

Por otro lado, el patio de armas del Acuartelamiento Capital Mayoral de la Base discontinua San Jorge de Zaragoza ha acogido la ceremonia militar anual de las unidades de la Brigada Logística (BRILOG), que ha estado presidida por el general jefe de la misma, Juan Carlos Olalla.

La Brigada Logística celebra este 31 de enero el XIII aniversario de su creación, así como el patrón de sus especialistas y logistas, columna vertebral de su capacidad técnica, ha informado el Ministerio de Defensa.

Tras la tradicional renovación del juramento a la bandera y la imposición de condecoraciones, se ha entregado el Premio Capitán Mayoral y una placa conmemorativa al especialista más veterano de la plaza.

Encuadrada en el Mando de Apoyo a la Maniobra de la Fuerza Terrestre, la Brigada Logística integra un conjunto de unidades de apoyo al combate distribuidas en 24 emplazamientos del territorio nacional cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife, y mantiene su cartel general en el Acuartelamiento de San Fernando, en la capital aragonesa.

Sus componentes se caracterizan por su boina verde, la antorcha logística, las alas de su escudo y su lema 'Orgullo de servir'.

La BRILOG, que mantiene más de 200 efectivos, suma este año a sus cometidos habituales el liderazgo logístico de la Fuerza de Respuesta de la OTAN y el reciente despliegue terrestre en el flanco este de Eslovaquia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado