Actualizado 03/05/2007 19:35 CET

Emma Lobera es la nueva directora del Colegio Mayor Universitario "Ramon Acín" del campus de Huesca

HUESCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La profesora Emma Lobera Viñau es la nueva directora del Colegio Mayor "Ramón Acín" de Huesca y sustituye a Miguel Chivite, que ha ejercido el cargo de durante los últimos cuatro años, hasta su elección el pasado mes de marzo como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca.

Emma Lobera es profesora de la Universidad de Zaragoza desde 1995, informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado. Ejerce su labor docente en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca y ha sido subdirectora de dicha Escuela entre los años 2000 y 2003, con responsabilidad en el área de Ordenación Docente.

Además, ha formado parte de las comisiones de Docencia y de Control y Evaluación de la Docencia, de la Universidad, y del Claustro Universitario. Como investigadora, es miembro de Gespublica, Grupo de Investigación Consolidado del Gobierno de Aragón. Entre sus líneas de investigación están el análisis de las cuentas públicas y la eficiencia de los servicios públicos.

Desde 2005, compagina su trabajo en la Universidad de Zaragoza con estancias de investigación en la Universidad Ca'Foscari de Venecia (Italia). El Colegio Mayor Universitario "Ramón Acín", que el próximo septiembre cumplirá 20 años de servicio a los estudiantes oscenses, atiende actualmente a 125 residentes.

El acto de imposición de becas y banda de color de este colegio mayor tendrá lugar esta tarde a las 20,00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, contigua al colegio mayor. Al acto asistirá la vicerrectora del campus de Huesca, Pilar Bolea, y servirá de despedida de Miguel Chivite y de presentación de Emma Lobera.