Los empresarios del Alto Gállego estudian crear un tren turístico que una Canfranc y Sabiñánigo, el 'Pirineos Huesca'

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 14:33

SABIÑÁNIGO (HUESCA) , 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) ha encargado a la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos la elaboración de un estudio de viabilidad para la creación de un tren turístico que una las localidades de Canfranc y Sabiñánigo.

ESte ferrocarril, de carácter histórico, será denominado 'Pirineos Huesca', y aprovecharía las instalaciones de la línea férrea entre las dos localidades, según informa la AEPAG en una nota de prensa.

La asociación empresarial cree que el tren puede favorecer las actividades turísticas de la zona y propiciar la afluencia de visitantes; será un reclamo para el turismo y contribuirá al desarrollo socioeconómico de las zonas que atraviese.

Este verano los representantes de la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos visitarán Sabiñánigo para tratar con AEPAG aspectos relativos al trabajo encargado y ambos colectivos explicarán los detalles del proyecto.

Antes de final de año, se dará a conocer un primer documento que detallará todo lo referente a las instalaciones, capacidad de tráfico y material histórico a emplear, presupuestos de ejecución, entre otras muchas cuestiones.