HUESCA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de mejora y adecuación de la red eléctrica de media y baja tensión en las localidades oscenses de Monzón, Binaced, Albalate de Cinca, Fonz y Alcolea de Cinca.
Según ha informado la compañía, ha destinado una inversión de 235.000 euros que permitirá mejorar la infraestructura eléctrica de distribución y consolidar la calidad de servicio de más de 15.000 clientes de la Comarca de Cinca Medio.
Los trabajos han consistido en la renovación y sustitución de apoyos, el cambio de aislamiento, el tendido de nuevo conductor en varios tramos de línea, la reforma de centros de transformación y la revisión e instalación de nuevos sistemas de protección y control, que aumentan la capacidad para actuar en tiempo real ante cualquier eventualidad que se presente.
La actuación va a servir para aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el riesgo de incidencia. Supondrá, además, una mejora de la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías.
La puesta en juego de esta inversión forma parte del programa de revisión de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa en su mercado, con el objeto de asegurar la calidad del suministro eléctrico a sus clientes.